- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Sony quiere dominar el mercado de autos eléctricos y así planea conseguirlo | Fotos, video

© Foto : SonyVision S-02, el nuevo modelo de auto eléctrico de Sony.
Vision S-02, el nuevo modelo de auto eléctrico de Sony. - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
La compañía japonesa Sony anunció la creación de una división que se encargará de producir vehículos totalmente eléctricos, que prometen ser el futuro de la movilidad dentro de algunos años.
Vision-S 02 es el nombre del nuevo prototipo de Sony que será la competencia directa de fabricantes que ya se están consolidando dentro de este negocio, como Tesla, General Motors y hasta marcas que se dedican a otros rubros, como la china Huawei.
Durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2022, los directivos de la firma asiática revelaron la creación de Sony Mobilily, su nueva filial de negocio dedicada a la exploración, investigación y desarrollo de automóviles eléctricos.
© Foto : SonyVision-S, la nueva línea de vehículos eléctricos de Sony.
Vision-S, la nueva línea de vehículos eléctricos de Sony. - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Vision-S, la nueva línea de vehículos eléctricos de Sony.
Se trata de un giro que, si bien ya había anunciado antes, no había sido consolidado de forma oficial. De este modo, Sony pasa de ser una empresa tecnológica dedicada a la fabricación de electrónica de consumo a una mucho más amplia que también planea trabajar en la movilidad sostenible.

"Con el fin de acelerar todavía más y hacer nuevas propuestas para la evolución de la experiencia de movilidad, Sony tiene como objetivo establecer la empresa operativa Sony Mobility Inc en la primavera de 2022, a través de la cual tenemos la intención de explorar la entrada en el mercado de los vehículos eléctricos", informó la compañía fundada por Masaru Ibuka y Akio Morita en 1946.

El nuevo Vision-S 02 es una SUV de siete plazas con 40 sensores en el interior y afuera para mayor seguridad. Tiene conectividad 5G y cada asiento puede personalizarse. La asistencia al conductor es una de sus principales características, según Sony.
Los sensores colocados en el vehículo le servirán a los desarrolladores para averiguar de qué forma Sony puede conseguir una conducción autónoma eficaz, veloz, segura y cómoda, arriba de los estándares que actualmente operan en el mercado.
© Foto : SonySony anuncia su división de autos eléctricos en el CES 2022.
Sony anuncia su división de autos eléctricos en el CES 2022.  - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Sony anuncia su división de autos eléctricos en el CES 2022.
El prototipo anterior a este modelo, el Vision-S 01, ya fue probado en las calles con gran éxito, aseguró la compañía.
"Al ofrecer experiencias de entretenimiento utilizando el gran espacio interior y las variaciones de siete plazas, este nuevo prototipo promoverá, junto con el VISION-S 01, el acomodo de una gran variedad de estilos de vida dentro de una sociedad en la que las plusvalías están cada vez más diversificadas", explicó Sony.
© Foto : SonyLos nuevos prototipos de autos eléctricos de Sony.
Los nuevos prototipos de autos eléctricos de Sony.  - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Los nuevos prototipos de autos eléctricos de Sony.
La tendencia del mercado automotriz hacia los vehículos sin motores de combustión interna es cada vez más grande.
Las ventas de coches eléctricos crecieron hasta en 121% en Europa , 66% en China y 8% en Estados Unidos, según datos de la consultora PwC, que prevé que la producción de este tipo de autos se incremente en 466% para 2027
En días recientes, la marca estadounidense Chrysler anunció que dejará de vender autos tradicionales en 2028. Además, General Motors también aprovechó el CES 2022 de Estados Unidos para presentar su nueva pickup eléctrica, la Chevrolet Silverado EV.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала