- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez insiste que Europa no puede "dar pasos atrás" declarando la nuclear energía verde

© REUTERS / Juan MedinaEl presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, insistió en que la UE no puede "dar pasos atrás" permitiendo que la nuclear y el gas se etiqueten como energías verdes.
"Europa no puede dar pasos atrás calificando como verde lo que no es: el gas y la energía nuclear", afirmó Sánchez en una intervención durante el comité federal de su formación política, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
"El Gobierno de España se opone a esta propuesta y va a defender una apuesta rotunda por las energías renovables y el autoconsumo, en definitiva por las energías limpias y la mitigación del cambio climático", remarcó el mandatario español.
El Gobierno de España ya había manifestado su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea para clasificar a la nuclear y el gas como energías limpias con el objetivo de promover inversiones y facilitar la consecución de la neutralidad climática de cara a 2050.
Ante la espiral alcista de los precios del gas y electricidad, Sánchez aseguró que la apuesta española es por potenciar las renovables como energías "baratas" y "limpias".
Para atenuar los efectos de la subida de precios en el consumidor, el Gobierno español decidió mantener una rebaja de los impuestos que afectan a la factura de la luz durante el primer cuatrimestre de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала