- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Óscar

© Foto : Twitter / @OkinfografiaSidney Poitier, el primer afroamericano en ganar un Oscar a mejor actor
Sidney Poitier, el primer afroamericano en ganar un Oscar a mejor actor - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
El actor bahameño Sidney Poitier falleció a los 94 años por causas naturales, informó el vice primer ministro de las Bahamas, Chester Cooper.
Fue la primera gran estrella negra de Hollywood. En 1964, ganó un Premio de la Academia en la categoría de Mejor actor por su papel protagónico en Los lirios del valle (1963), una comedia religiosa que conquistó la taquilla.
También obtuvo un Óscar honorífico en 2002 por su destacada trayectoria cinematográfica. Además, ganó en Reino Unido un BAFTA por su actuación en Fugitivos (1958) y un Globo de Oro, también por Los lirios del valle (1963).

"Hemos perdido a un icono, un héroe, un maestro, un luchador social, un tesoro nacional", dijo Chester Cooper, vice primer ministro de este país antillano, en sus redes sociales.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood guardó en su archivo el momento en el que Sidney Poitier ganó su primer Óscar. Tenía 37 años.
En su faceta de director, estuvo a cargo de las cintas Sucedió un sábado (1974), Let's Do It Again (1975) y Locos de remate (1980). En la segunda trabajó con su amigo Bill Cosby y en la tercera con Richard Pryor y Gene Wilder.
Sidney Poitier creció en Isla del Gato de las Bahamas, pero migró desde muy chico con sus altos mandos y dijo que supuestamente padecía una enfermedad mental. Al final lo logró y obtuvo la cartilla de liberación.
Walt Disney y su personaje estrella: Mickey Mouse.  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
La verdadera misión de Walt Disney en México durante la Segunda Guerra Mundial
En su autobiografía, Poitier admite que le costó mucho trabajo superarse en Hollywood debido su baja escolaridad y a su marcado acento antillano, el cual le impedía obtener papeles principales.
Sin embargo, leyó periódicos y escuchó noticieros hasta el cansancio hasta poder hablar como un estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала