Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 3.000 detenidos tras los violentos disturbios en Kazajistán

Protestas en Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — Más de 3.000 personas fueron detenidas durante los fuertes disturbios que sacudieron Kazajistán en los últimos días, informó el canal televisivo Khabar 24, citando un informe del Ministerio del Interior.
"Más de 3.000 personas han sido detenidas en el país (...) de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior", señaló el canal.
Según el medio, 26 individuos armados fueron abatidos y otros 18 están heridos.
Más temprano, el Ministerio del Interior advirtió que los participantes en los disturbios que se nieguen a deponer las armas serían aniquilados.
El 2 de enero estallaron las manifestaciones por el alza de los precios del gas licuado de petróleo (GLP) en el suroeste de Kazajistán.
Una comisión gubernamental determinó dos días después disminuir los precios del combustible. Sin embargo, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas del país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios que hasta el momento han dejado ocho policías y miembros de la Guardia Nacional muertos y 317 heridos, de acuerdo con los datos oficiales.
Stanislav Zas, secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Defensa
El líder de la OTSC explica el envío de sus fuerzas a Kazajistán
El presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, denunció el 5 de enero que las protestas fueron orquestadas por un grupo de instigadores, aunque no reveló su identidad, y solicitó a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) enviar fuerzas de paz.
La OTSC, que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, respondió de inmediato a la solicitud y el primer contingente llegó el 6 de enero.
Las autoridades kazajas decretaron también el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de mañana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала