América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legisladores suspenden actividades en México por contagios de COVID-19

Cámara de Diputados de México - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
Ante la propagación de de la variante ómicron, la Comisión Permanente instalada en la Cámara de Diputados de México decidió parar su sesión por temor a más casos de coronavirus entre los legisladores.
México arrancó 2022 alcanzando los 4 millones de contagios acumulados de COVID-19 y las consecuencias ya comienzan a manifestarse en la vida política del país.
Este 7 de enero, la Comisión Permanente declaró la suspensión de actividades luego de una hora de sesión, ante el incremento de contagios causados por el virus, según reportaron medios locales como El Universal.
La Cámara de Diputados informó en sus redes sociales que las próximas sesiones se realizarán en modo semipresencial o incluso de forma virtual si así lo exige la situación.
Aunque la sesión sí se llevó a cabo, sólo duró una hora, algo que no es usual en este tipo de actividades legislativas.
De hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, no pudo asistir a la sesión debido a que dio positivo a la prueba de coronavirus la semana pasada. La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, fue quien lo sustituyó.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, dio positivo a COVID-19
Para este año está programada la discusión de la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es uno de los temas más controvertidos de la actual administración, ya que se contempla otorgar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) —la empresa estatal del sector energético— el 54% del mercado de la generación de electricidad en México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала