América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades venezolanas denuncian un sabotaje eléctrico en el estado Barinas

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas denunciaron que se registró un sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Barinas (oeste), en el que se repetirán el 9 de enero las elecciones regionales.
"La extrema derecha y sus planes desestabilizadores de sabotaje a través de la guerra eléctrica, pretenden entorpecer el proceso electoral en el estado Barinas y la paz de su pueblo mediante un nuevo ataque contra la infraestructura del servicio eléctrico en la entidad", informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, a través de un informe enviado a la prensa.
En Barinas, estado natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), se están repitiendo elecciones regionales, tras conocerse que el candidato opositor, Freddy Superlano, quien estaba casi empatado en el resultado con el candidato de Gobierno, Argenis Chávez, se encontraba inhabilitado.
Las autoridades anunciaron que los organismos de seguridad del estado están desplegados realizando investigaciones.

"Junto a los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza de Choque de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) tenemos adelantadas las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este vil acto", detalló el ministro.

Reverol indicó que seguirán atentos ante cualquier amenaza al sistema eléctrico, en el marco de las elecciones.
En los últimos 23 años, la cabeza del estado, que se disputarán cinco candidatos el próximo 9 de enero, estuvo dirigida por representantes de la revolución bolivariana y ante ello, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha enfocado en el último mes en la campaña electoral.
Ante la repetición de este proceso electoral, el Consejo Nacional Electoral hizo algunas excepciones para la inscripción de candidatos, como es el caso de Jorge Arreaza, quien en los comicios de noviembre votó en Caracas, pero se le permitió registrarse como aspirante en Barinas por el PSUV, lo mismo con el opositor Claudio Fermín de Soluciones para Venezuela.
Además, se postuló Sergio Garrido por la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adolfo Superlano, era del partido Movimiento al Socialismo (MAS), y Jesús Linares, representante del Movimiento Republicano.
Inicialmente, eran siete candidatos, entre ellos, los independientes Jesús Macabeo y Pedro Díaz, quienes renunciaron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала