Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La región boliviana más golpeada por COVID-19 restringe circulación pero descarta cuarentena

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las autoridades del departamento oriental de Santa Cruz, el más rico de Bolivia y también el más afectado por la pandemia de COVID-19, anunciaron restricciones a la circulación de automóviles pero descartaron un confinamiento general para frenar la cuarta ola de contagios.
"Se descartó la cuarentena rígida que propusieron algunos sectores, pero se optó por bajar el horario de circulación luego que los informes epidemiológicos mostraron cifras récord de contagios en los últimos días", dijo a reporteros el gobernador de la región, el opositor Luis Fernando Camacho.
La restricción de circulación nocturna de vehículos y la prohibición de reuniones masivas por diez días fueron anunciadas al día siguiente de que el Ministerio de Salud reportara un nuevo récord máximo de 11.002 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 6.143 fueron detectados en Santa Cruz.
Camacho dijo que la circulación de automóviles estará prohibida entre las 20:00 y las 05:00 horas, tiempo en el cual deberán cesar también las actividades de restaurantes, comercios, espectáculos y todo tipo de acontecimiento que provoque aglomeraciones.
La decisión fue tomada pese a que la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, capital del departamento en la que viven dos de los aproximadamente tres millones de habitantes de la región, planteara una cuarentena rígida para frenar los contagios.
Carnaval de Oruro, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
América Latina
Ómicron pone en jaque al mayor carnaval folclórico de Bolivia
Medios cruceños dijeron que sectores de transportistas, cadenas de supermercados, vendedores ambulantes y organizaciones de trabajadores independientes se opusieron al confinamiento en el debate realizado en la noche del 6 de enero en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental.
Las autoridades de otra ciudad importante del país, Cochabamba (centro), anunciaron que debatían restricciones similares a la de Santa Cruz, descartando también una cuarentena inmediata.
En La Paz, las autoridades locales no consideraban medidas adicionales a las normas generales de bioseguridad, según informes oficiales.
La cuarta ola de contagios de COVID-19 en Bolivia ha dejado en la última semana varios récords de nuevos casos, incluidas dos marcas mayores a los 10.000 contagios diarios.
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Bolivia suspende la celebración del Día del Estado Plurinacional por la pandemia
Hasta el jueves, Bolivia acumuló 652.819 casos positivos de COVID-19, incluidos 19.888 decesos, de los cuales el 60 por ciento y casi la mitad de los decesos nacionales ocurrieron en el departamento de Santa Cruz.
La vacunación sumó 10,4 millones de aplicaciones, con saldo de más de 4,7 millones de personas inmunizadas con esquema completo, informó el Ministerio de Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала