Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Colombia captura a 11 personas por tráfico de migrantes

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Abrir banco de fotosEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas, en colaboración con las estadounidenses, capturaron a once personas por tráfico de migrantes en la ciudad de Pasto (suroeste), capital del departamento de Nariño, y embargaron 32 bienes de la organización delincuencial, informó este viernes la Policía.
"La Policía Nacional, en coordinación con la Agencia de Inmigración y Aduanas ICE de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de la operación 'Turpiales', logró la captura de 11 integrantes de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de migrantes en la ciudad de Pasto (Nariño)", dijo la entidad en un comunicado.
El año pasado, migrantes irregulares ingresaban a Colombia por Nariño, departamento fronterizo con Ecuador, para seguir su ruta hacia Estados Unidos.
Para ello, debían partir desde allí hacia la ciudad de Medellín y posteriormente, Necoclí, en el noroeste colombiano, para tomar una lancha hasta el punto de entrada de la peligrosa selva del Tapón del Darién, limítrofe con Panamá.
"Esta investigación sin precedentes permitió la identificación de bienes muebles e inmuebles, que fueron objeto de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo", que suman 32, con "un avalúo comercial de más de 70 mil millones de pesos (unos 17 millones de dólares)", añadió el texto.
Desplazados en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Desplazamiento interno en Colombia aumenta 62% en 2021
Los sindicados estafaban a los migrantes irregulares y los dejaban sin nada para seguir el viaje, según audios enviados por la entidad; los bienes fueron comprados con ese dinero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала