Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en máxima alerta por la expansión de coronavirus

© AFP 2021 / Rodrigo BuendiaLa prueba de PCR
La prueba de PCR - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La alcaldesa de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que la urbe entró en alerta epidemiológica 3, debido al alto número de contagios de COVID-19.
"Guayaquil pasa a alerta 3. Fundamentos: nivel de contagio: 562 diarios confirmados, 5 muertes por día, 111 pacientes en UCI (unidad de cuidados intensivos), escasez de pruebas de antígeno en el mercado", dijo Viteri en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la alerta epidemiológica que maneja el puerto principal de Ecuador, el nivel 3 reflejaría una situación crítica dentro de la pandemia.
En las próximas horas el Comité de Operaciones de emergencia (COE) determinará las medidas para enfrentar la situación.
Hasta el jueves, Guayaquil se encontraba en nivel epidemiológico 2.
Hasta el 4 de enero, según profesionales médicos, Guayaquil registraba más de 230 casos positivos por día, pero se estima que la cifra es muy superior por el número de personas que no se realizan las pruebas de detección.
El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, con el presidente del país, Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
El vicepresidente de Ecuador da positivo al COVID-19
En diciembre Guayaquil pasó de alerta 1 a 2 por el aumento sostenido de contagios.
En 2020 Ecuador fue uno de los países más azotados por la pandemia del COVID-19 y Guayaquil se convirtió en el epicentro del virus, a tal punto que tanto la red de salud, pública y privada, al igual que los servicios funerarios, se vieron rebasados en su capacidad de atender a contagiados y fallecidos, y los muertos permanecían por días en los hogares.
Desde octubre del año pasado, aprovechando los feriados, los ecuatorianos se relajaron frente al COVID-19 y desde el mes pasado en todo el país comenzó a verse un incremento de casos, la mayoría leves, gracias a que casi el 80% de la población tiene el esquema de vacunación completo (dos dosis o monodosis).
Vacunación en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Las vacunas libran a Ecuador del colapso sanitario
No obstante, los médicos temen que la rápida expansión de la variante ómicron llegue a saturar nuevamente los hospitales si la población no toma medidas de precaución.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала