Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El meme de Chumel Torres que abrió un debate sobre el racismo en México

© Foto : Instagram / chumeltorresChumel Torres, comediante mexicano
Chumel Torres, comediante mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
No es la primera vez que el influencer mexicano Chumel Torres levanta polémica con sus opiniones. Ahora fue una imagen de una mujer indígena animada la que utilizó para criticar a los simpatizantes de Morena.
Uno de los críticos más feroces del Gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es este hombre que ha sido señalado en múltiples ocasiones de comportamientos racistas y clasistas, e incluso su programa en HBO fue suspendido por ello.
En los últimos días, Chumel Torres ha sido tendencia en redes sociales por un meme que publicó en Twitter para denostar a quienes votaron por Morena en las elecciones presidenciales de 2018 en México.
La imagen original corresponde a un dibujo animado, específicamente a la protagonista de Encanto, la nueva película con la que Disney exalta el folclor latinoamericano a través de una historia que habla sobre el desplazamiento forzado en Colombia.
Tras la publicación del meme, Chumel Torres fue criticado en redes por alentar el racismo y el clasismo.
También hubo quien lamentó que el comediante mexicano se burlara de su propia audiencia, conformada principalmente por la clase media del país.
En junio de 2020, la cadena HBO suspendió el programa del comediante mexicano Chumel Torres, tras las acusaciones que éste recibió de racista, clasista y machista.
"En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas", informó la empresa a través de un comunicado.
También hubo usuarios que se quejaron de los "decadentes" contenidos del influencer mexicano, a quien criticaron por pertenecer a un tipo de comedia que se practicó en México durante muchos años, pero que actualmente está en extinción.
Ante los señalamientos, Chumel Torres respondió que su responsabilidad no es elegir qué tipo de personas siguen sus contenidos y su humor, e invitó a las personas que no coinciden con su punto de vista a dejar de seguirlo en sus plataformas.
Elenco del reality show mexicano 'Enamorándonos' de TV Azteca - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
El reality show mexicano vinculado al temible cártel de la Unión Tepito
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала