América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador insta a la CELAC a mantener posición sobre acceso universal a las vacunas

© Foto : Pixabay/@torstensimonVacuna contra COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, instó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a mantener su posición sobre la necesidad de alcanzar el acceso universal a las vacunas y la transferencia de tecnología para iniciar su producción.
"El canciller hizo hincapié en la importancia de culminar los procesos de inmunización contra el COVID-19 e instó a la CELAC a mantener su posición respecto de la necesidad de alcanzar el acceso universal, equitativo y oportuno a las vacunas y otros medicamentos, así como la importancia de la transferencia de tecnología que permita iniciar su producción", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores un comunicado.
Holguín, quien asumió su cargo el 7 de enero, participa en la XXII reunión de cancilleres de la CELAC, en la que Argentina accedió a la presidencia pro tempore de ese organismo regional.
En su intervención, Holguín reconoció la gestión de México, país que ejerció la presidencia en uno de los momentos más difíciles e inciertos para la región, producto de la pandemia del COVID-19, "lo que deja lecciones importantes y la convicción de que debe continuar el trabajo conjunto más allá de la agenda política".
El canciller ecuatoriano comprometió el apoyo de su país para la ejecución del plan de trabajo y las actividades que conduzcan a la recuperación económica inclusiva post pandemia.
La CELAC es un mecanismo de concertación política, cooperación e integración que reúne a 33 países de la región.
Jeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2021
América Latina
Países de CELAC inician plan para garantizar un acceso igualitario a vacunas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала