Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados salvadoreños evalúan crear comisión especial por crímenes de guerra

CC0 / Presidencia El Salvador / Aniversario de la ConstitucionSalón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo)
Salón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de El Salvador analiza crear una nueva comisión especial para investigar los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado en este país (1980- 1992), confirmó el jefe de la bancada oficialista, Christian Guevara.
"Aquí también hay crímenes de la guerra que deben ser investigados, y una comisión de crímenes de lesa humanidad o de violaciones a derechos humanos es una comisión que estamos valorando también", dijo el legislador del partido Nuevas Ideas en una entrevista del gubernamental Canal 10.
Guevara agregó que "es necesario llevar justicia y que la gente de verdad comience a creer que en este país está ganándole a toda esta sarta de mentiras que nos han dicho siempre".
La iniciativa cuenta con el respaldo del asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta.
"Me parece sumamente bien lo que está proponiendo el jefe de la bancada cian. Eso pasa por un mandato que el pueblo les ha dado", dijo Argueta en el mismo canal gubernamental.
Para el funcionario la comisión especial serviría "no solamente para tutelar el derecho a la verdad de las víctimas del caso de la masacre de los jesuitas, si no de todas aquellas víctimas que ya se conformaron a que haya impunidad".
Asimismo, señaló que es una comisión que "sin duda" sería respalda por la comunidad internacional y por quienes protegen el tema de los derechos humanos.
El conflicto armado de El Salvador dejó unos 75.000 muertos y 8.000 desaparecidos, según el informe de la Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Corte constitucional de El Salvador avala reapertura de juicio por asesinato de jesuitas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала