América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel rechaza las sanciones de EEUU a funcionarios cubanos

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, criticó las sanciones aplicadas por el Gobierno de EEUU contra funcionarios de la isla, anunciadas el 6 de enero por el Departamento de Estado de ese país.
"Cuando ya no van quedando tuercas que apretar, vienen los castigos con nombres y apellidos. Aunque nunca han dejado de hacerlo contra todo el pueblo cubano. La dignidad de Cuba es el problema", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
El 6 de enero, el secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, anunció restricciones de visa a ocho funcionarios cubanos e indicó que estaban relacionados con las detenciones de manifestantes de las marchas del 11 de julio pasado.
El Gobierno cubano califica esas manifestaciones como acciones subversivas y desestabilizadoras organizadas y financiadas desde Estados Unidos.
Hasta el momento se desconocen los nombres de los funcionarios de la isla a los que se le veta el ingreso en EEUU, de acuerdo a la medida adoptada por el Departamento de Estado norteamericano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала