Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a 20 personas durante los nuevos disturbios en Bogotá

© Sputnik / Alfredo Molano JimenoProtestas en Bogotá
Protestas en Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Veinte personas, doce adultos y ocho menores de edad, fueron detenidos por participar en nuevos disturbios en el sector de Usme, sur de Bogotá, en los que cuatro buses fueron vandalizados, dijo el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.
Tras "actividades delincuenciales contra la infraestructura, y el ataque contra miembros de la policía, lanzando bombas molotov e igualmente elementos contundentes", se logra la captura de "12 adultos y 8 menores aprehendidos", dijo el uniformado en declaraciones enviadas a periodistas.
Usme vive violentas protestas desde el año pasado, cuando comenzaron las manifestaciones antigubernamentales del Paro Nacional (28 de abril) en todo el país.
Aunque la convocatoria a marchar terminó a mediados del año pasado, se siguieron presentando manifestaciones que frecuentemente terminan en disturbios en la localidad de Usme, Suba (noroeste) y Portal de las Américas (suroeste), en la capital colombiana.
"Tenemos cuatro vehículos de transporte masivo vandalizado en sus vidrios, con elementos contundentes. Se realiza un control sobre la localidad de Usme con el fin de evitar que afectaciones fueran mayores", agregó Camacho.
Protestas antigubernamentales en Bogotá (Colombia) - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
América Latina
2021, el año en que Colombia alzó su voz de protesta
Este año, autoridades nacionales prometieron intervenir con policía e incluso, el Ejército, el Portal de las Américas en primer lugar, y luego otros puntos, para controlar los desórdenes de los que los habitantes de sectores aledaños se quejan constantemente.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала