América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia reduce el tiempo de aislamiento por coronavirus de 14 a 7 días

© AP Photo / Ivan ValenciaCoronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia redujo el tiempo de aislamiento para sospechosos sintomáticos del COVID-19 de 14 a 7 días, sin importar su estado de vacunación o si se han hecho la prueba PCR, informó este viernes el Ministerio de Salud.
Las personas con flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza, entre otros, deben, "a partir del primer síntoma, guardar aislamiento continuo de siete días, ya no de 10 ni de 14, independientemente de su estado de vacunación", afirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud, en un comunicado.
"Lo más importante eso sí, es que ese aislamiento sea lo más temprano posible para que contribuya a cortar la transmisión", añadió.
El funcionario había dicho previamente esta semana que la variante ómicron del coronavirus ya es la dominante en el país.
Por otro lado, y para quienes no tengan síntomas, "si están vacunadas completamente, no están obligadas a hacer aislamiento preventivo, aunque por supuesto deben extremar las medidas básicas de bioseguridad", agregó Ruiz.
Mientras que los ciudadanos sintomáticos deben aislarse sin necesidad de asistir a hospitales ni de hacerse la prueba, la cartera recomienda confirmar si hay presencia del virus, en el caso del personal de salud.
Por otro lado, y ante la inminencia de las clases presenciales que regresan este mes, Ruiz aseguró que no se cancelarán.
Según cifras oficiales, al 6 de enero, había más de 87.000 casos activos en Colombia.
Al menos 28 millones de personas (más de la mitad de la población) tienen esquemas completos de vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала