Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil producirá la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en todas sus fases

© REUTERS / Dado RuvicLa vacuna de AstraZeneca
La vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) dio autorización para que el país produzca el ingrediente farmacéutico activo (IFA) de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, por lo que a partir de ahora todas las fases de fabricación podrán hacerse en territorio nacional.
La Anvisa informó en un comunicado que la autorización fue dada a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), y que en la práctica la decisión supone que Brasil "tenga una vacuna 100% nacional, con todas las etapas de la producción realizadas en Brasil".
Hasta ahora, la Fiocruz, una entidad pública que depende del Ministerio de Salud, importaba el IFA y en sus instalaciones de Río de Janeiro lo envasaba para después distribuir las vacunas ya finalizadas por todo Brasil.
La Anvisa dio luz verde a los estudios que demuestran que, al ser fabricado en Brasil, el insumo mantiene el mismo resultado que la vacuna importada, concluyendo así el proceso de transferencia de tecnología que se inició el año pasado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала