Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia suspende la celebración del Día del Estado Plurinacional por la pandemia

© Foto : Public domainEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano Luis Arce anunció la suspensión, a causa del recrudecimiento de la pandemia del COVID-19, de los actos masivos de celebración del Día del Estado Polurinacional previstos para el venidero 22 de enero.
"En muestra de absoluta madurez y compromiso con la salud del pueblo boliviano (…) que masivamente quería acudir a apoyar y celebrar un aniversario mas de nuestro Estado Plurinacional, se ha decidido suspender todo acto masivo y simplemente restringir a un pequeño acto", dijo.
Hizo el anuncio en una declaración a la prensa en la Casa Grande del Pueblo, sede presidencial, acompañado por el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, y varios dirigentes sindicales y sociales con quienes acababa de reunirse.
Arce dijo que la cuarta ola de contagios que soporta actualmente Bolivia, con sucesivas marcas máximas de nuevos casos diarios, obligaba a observar estrictas medidas de bioseguridad incompatibles con concentraciones masivas.
El Día del Estado Plurinacional se celebra cada 22 de enero en conmemoración de la primera asunción presidencial de Morales a la Presidencia en 2006, tradicionalmente con desfiles y concentraciones masivas, incluso una sesión de honor del parlamento, en la que el Presidente daba un mensaje al país.
Es feriado nacional desde 2009, año en que se promulgó la Constitución por la cual Bolivia pasó de ser República a Estado Plurinacional.
Arce dijo que el aniversario será recordado con un acto en la Casa Grande del Pueblo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала