América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bandas armadas asesinan a dos periodistas en Haití

© AP Photo / Matias DelacroixLa Policía de Haití
La Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Personas armadas que operan en Laboule, un barrio acomodado de la capital de Haití, asesinaron a dos periodistas, tras realizar una entrevista a un presunto pandillero, informó la prensa local.
"Los periodistas Amady John Wesley y Wilkens Louissaint fueron asesinados, este jueves 6 de enero en Laboule 12, cuando acababan de completar una entrevista con el líder de la pandilla que operaba en esta zona conocido como Ti Makak", anunció la emisora Radio Ecoute FM.
Un tercer periodista logró escapar en medio de los disparos de una de las bandas, precisó la estación.
El caso recuerda lo ocurrido en 2018 cuando el fotorreportero Vladjimir Legagneur salió de su casa temprano en la mañana para informar sobre Martissant, uno de los barrios más desfavorecidos de Puerto Príncipe y nunca regresó.
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
Defensora de derechos humanos registra más de 1.000 secuestros en Haití
Legagneur también fue a entrevistar al líder de la pandilla de la zona, pero casi cuatro años después no hay indicios de su paradero, pese a que la Policía incautó varias pruebas.
En medio de la creciente violencia que experimenta el país, los periodistas son usualmente víctimas, tanto de las pandillas como de los cuerpos policiales.
A mediados de febrero de 2021, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Haití condenó los ataques contra los periodistas luego de que tres profesionales de medios de comunicación resultaran heridos de bala mientras cubrían manifestaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала