América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abandonan 9 cuerpos con narcomensaje en carretera de Veracruz

© Foto : Facebook / Secretaría de Seguridad Pública de VeracruzCamioneta de la SSP-Veracruz, en México
Camioneta de la SSP-Veracruz, en México - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
Nueve cuerpos correspondientes a ocho hombres y una mujer fueron abandonados en una carretera del estado mexicano de Veracruz, junto a un cartel con un mensaje para el secretario de Gobierno de la entidad, Eric Cisneros, firmado por Cuatro Letras.
El hallazgo se realizó durante las primeras horas del 7 de enero en el kilómetro 118 de la carretera que lleva a Cosamaloapan, en el municipio de La Isla, al sur del estado.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de las víctimas, quienes presentaron signos de tortura en el cuerpo.
Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas. - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Esto es lo que se sabe de los cadáveres abandonados afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas
Tras viralizarse la noticia, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que se inició un operativo especial encabezado por el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, y en el cual participan fuerzas federales, estatales y municipales.
De acuerdo con el posicionamiento de la SSP-Veracruz, la exposición de los cuerpos obedece "a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad".
"Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos", sostuvo la institución.
En la víspera, una camioneta con 10 cuerpos en su interior fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, lo que el gobernador, David Monreal, calificó como una consecuencia de la "herencia maldita" que dejaron administraciones anteriores.
En la noche del mismo 6 de enero, Monreal Ávila informó que se capturó a los responsables del acto, pero no dio detalles de quiénes son o dónde fueron capturados aludiendo a la secrecía de la investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала