América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeroméxico cancela vuelos por contagios masivos de COVID-19 entre su tripulación

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / XA-MATUn avión de Aeroméxico (Archivo)
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
La compañía Aeroméxico tuvo que cancelar viajes debido a que 140 integrantes de su tripulación dieron positivo a la prueba de coronavirus.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó esta situación en medio del alza de casos de COVID-19 en este país latinoamericano, que es el quinto con mayor cantidad de muertes en el mundo a causa del virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
"Al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagio de COVID-19, aunado a 65 compañeros que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes. En comparación con planta activa en la última nómina, implica el 10,38%, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación", señaló el organismo en un comunicado.
La ASSA aseguró que los contagios se deben a la propagación de la variante ómicron del coronavirus y recordó que en el mundo se han cancelado unos 22.000 vuelos desde Navidad hasta la fecha por casos positivos de COVID-19 entre las tripulaciones de las aerolíneas.
Coronavirus en México - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
América Latina
México rebasa los 4 millones de casos de COVID-19
De acuerdo con la plataforma FlightAware.com, casi 6.000 vuelos fueron cancelados durante Navidad a causa de la pandemia.
Aunque hasta el momento Aeroméxico no ha comunicado nada oficial al respecto, decenas de usuarios han reportado largas esperas y caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), principalmente.
Según reportes de medios locales, los vuelos cancelados por la aerolínea mexicana van de los 20 a los 50.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала