- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una colección de monedas marca el 70 aniversario del reinado de Isabel II

© AP Photo / Scott HeppellIsabel II, reina británica
Isabel II, reina británica - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un nuevo retrato de Isabel II montando a caballo ilustra el primer juego oficial de monedas conmemorativas del aniversario de platino de la soberana británica, que se celebra este año.
La reina dio su aprobado al trabajo del escultor y experto diseñador John Bergdhal, que quedará inmortalizado en esta colección especial acuñada por The Royal Mint (Casa o fábrica real de la moneda).
"El Jubileo de platino es una ocasión histórica y es particularmente especial para The Royal Mint, acuñadores originales de monedas británicas desde hace mil cien años", celebra Clare Mclennan, directora del departamento de monedas conmemorativas.
Isabel II accedió al trono, con 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.
Las conmemoraciones oficiales y populares del aniversario de platino se celebrarán durante cuatro jornadas festivas del 2 al 5 de junio.
A sus 95 años, y viuda desde el año pasado, Isabel II marcará en febrero el reinado más longevo en la historia monárquica del Reino Unido.
Isabel II, reina británica - Sputnik Mundo, 1920, 01.01.2022
Internacional
Una isla de Australia cambia de nombre por los 70 años de reinado de Isabel II
Entre soberanos de otros países que también cruzaron ese hito destacan el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia (1946-2016); Juan II de Liechtenstein (1858-1929); y Luis XIV de Francia (1643-1715).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала