- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Todas las instituciones financieras de Kazajistán suspenden sus operaciones

© REUTERS / StringerBarricadas en Kazajstán
Barricadas en Kazajstán - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todas las organizaciones financieras en Kazajistán suspendieron sus actividades en medio de una operación antiterrorista y las interrupciones de Internet, informó el canal de televisión Khabar 24 citando al portavoz del Banco Nacional del país, Olzhas Ramazánov.
"La Agencia de Regulación y Desarrollo del Mercado Financiero de la República de Kazajistán y el Banco Nacional de Kazajistán, teniendo en cuenta la realización de las operaciones antiterroristas de las fuerzas de seguridad y considerando la interrupción temporal de Internet (...) informan de una suspensión temporal de las actividades de todas las instituciones financieras", dijo Ramazánov.
Señaló que esta medida, entre otras cosas, tiene como objetivo proteger la salud y la vida de los empleados y clientes de las instituciones financieras.
La situación en Kazajistán fue discutida en una conversación telefónica que acaban de mantener los lideres de Rusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán.
Las protestas estallaron el 2 de enero en las ciudades de Zhanaozen y Aktau, en el oeste de Kazajistán, por el aumento del precio del gas licuado de petróleo (GLP).
Una comisión gubernamental determinó dos días después disminuir los precios del combustible. Sin embargo, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas de país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios.
Protestas en Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Internacional
Kazajistán pide ayuda internacional
El presidente del país, Kasim-Yomart Tokáev, denunció que las protestas fueron orquestadas por un grupo de instigadores, aunque no reveló su identidad.
El Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) decidió enviar las fuerzas de la paz a Kazajistán en respuesta a la solicitud del presidente kazajo.
Ante los actos de violencia, las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.
Una moneda de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Economía
El bitcóin baja a menos de $45.000 ante los disturbios en Kazajistán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала