América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua inicia distribución de merienda escolar a la costa Caribe

© Foto : Twitter/Ministerio de EducaciónAlimentos para meriendas escolares en Nicaragua
Alimentos para meriendas escolares en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — A dos semanas del inicio del año lectivo 2022, el Ministerio de Educación (Mined) de Nicaragua, envió cerca de 200.000 quintales (20.000.000 kilogramos) de alimentos para la merienda de los niños y niñas estudiantes de los municipios de la costa Caribe Norte y Sur.
"Se están trasladando 47.293 quintales de arroz, 46.942 quintales de cereal, 34.345 quintales de frijoles, 44.534 quintales de maíz, 9.574 quintales de harina de trigo para la Costa de Caribe y para Alto Wangki [que consumen harina de trigo], así como 174.479 galones de aceite", afirmó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas Educativos.
El Gobierno de Nicaragua destina el 23% del Presupuesto General de la República al sector educación, asignación que garantiza la merienda escolar para el alimento diario de 1,2 millones de estudiantes de escuelas públicas.
"El día de Reyes Magos [6 de enero], día en que cumplimos instrucciones del presidente de la República [Daniel Ortega] y la vicepresidenta [Rosario Murillo], quienes nos han instruido que salgan las primeras caravanas" que transportan la merienda escolar, agregó Vanegas.
Los alimentos para los estudiantes de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur garantizarán la merienda de los primeros 60 días de clases, del 24 de enero al 28 de mayo de 2022.
"Vamos a iniciar en los municipios más lejanos y vamos a terminar en los municipios más cercanos a Managua [capital, Pacífico]", agregó Vanegas.
Los camiones que llevan los alimentos van escoltados por patrullas de la Policía Nacional.
Урожай зерна - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
América Latina
Nicaragua recibe más de 32.000 toneladas de trigo donadas por Rusia
"Desde nuestra jefatura suprema estamos una vez más dándole la protección a todo el proceso: desde el almacenamiento, empaque, montada en los camiones y traslado desde las bodegas [Managua], hasta cada uno de los destinos de acuerdo a un programa del Ministerio de Educación".
Más de 1,8 millones de estudiantes de Nicaragua iniciarán el lunes 24 de enero el año escolar que se extiende hasta finales de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала