América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Municipio de Quito pide evaluar retorno presencial a clases previsto para febrero

© Foto : Pixabay/WokandapixUna escuela (imagen referencial)
Una escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Municipio de Quito pidió el miércoles al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional que evalúe la pertinencia de retornar a clases presenciales el 7 de febrero con el 100% de aforo cuando los contagios del COVID-19 están creciendo en la capital de Ecuador.

"Nos preocupa mucho que en los establecimientos educativos se están presentando transmisiones del virus y esto puede ir proliferando. El exhorto es que se revise (la decisión) de acuerdo a los perfiles de cada cantón, porque si en un cantón determinado existe una alta transmisibilidad es probable que ahí sea necesario hacer un regreso (a clases) progresivo, semipresencial o híbrido", dijo a periodistas el secretario de Salud del Municipio, Francisco Viteri.

Viteri también sugirió establecer un pasaporte COVID-19, que consistiría en una aplicación digital para tener en el celular, en la que se despliegue un código QR con información del portador.
"En algunos países manejan un sistema de semáforo; es decir, al escanear el código QR, la pantalla se vuelve verde, amarilla o roja (dependiendo de si se tiene el esquema de vacunación completo). Si está en verde se puede circular tranquilamente. Esto es para agilizar procesos", señaló.
Vacunación en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Las vacunas libran a Ecuador del colapso sanitario
La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, acumula la mayor cantidad de casos de contagio en el país, con 204.090 positivos, un 37% del total nacional.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, Ecuador acumula 557.273 casos positivos de COVID-19 y 119.574 casos probables.
El número total de fallecidos asciende a 9.906, entre confirmados y probables.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала