Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Biden afirma que sigue comprometido con el cierre de la prisión de Guantánamo

© Sputnik / Denis Voroshilov Cárcel de Guantánamo
Cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Joe Biden está comprometido con el cierre responsable de el centro de detención estadounidense en la Bahía de Guantánamo (Cuba), afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"En lo que respecta a Guantánamo, seguimos dedicados a un proceso deliberado y minucioso centrado en la reducción responsable de la población de detenidos en la Bahía de Guantánamo y el eventual cierre de la instalación", dijo Price en diálogo con periodistas.
El Departamento de Estado está tratando de identificar y negociar acuerdos de transferencia con otros países para los detenidos elegibles, añadió.
El centro de detención de Guantánamo, creado por la administración de George Bush en 2002, ha sido criticado durante mucho tiempo por los malos tratos y los abusos a los que se somete a los prisioneros, por lo que a activistas de derechos humanos y organizaciones internacionales exigen su cierre.
El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) prometió cerrar el centro de detención, pero se enfrentó a una fuerte oposición del Congreso.
Prisión de Guantánamo - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Biden pide al Congreso que elimine restricciones para traslado de detenidos de Guantánamo
Su sucesor, Donald Trump (2017-2021), firmó una orden para mantener el campo de detención abierto indefinidamente, mientras que el actual presidente, Joe Biden, también prometió cerrarlo.
Desde su asunción, las autoridades estadounidenses cerraron el conocido "Campamento Siete" en la Bahía de Guantánamo, donde se encontraban prisioneros altamente clasificados, y los trasladaron a otros bloques.
En julio, la Casa Blanca anunció que el Gobierno de Biden pretende cerrar definitivamente el centro de detención y trabajar para trasladar a los prisioneros que quedan fuera, pero no se ha fijado ninguna fecha.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала