América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vicepresidente de Ecuador da positivo al COVID-19

© Rodrigo BuendiaEl vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, con el presidente del país, Guillermo Lasso
El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, con el presidente del país, Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, dio positivo a las pruebas del COVID-19, informó la Secretaría General de Comunicación del país andino.
"El vicepresidente Alfredo Borrero Vega ha dado positivo en la prueba del COVID-19. Afortunadamente, el segundo mandatario presenta sintomatología leve", dijo la Secretaria en un comunicado.
Como precaución, la agenda programada del vicepresidente se desarrollará de manera virtual.
Como consecuencia del relajamiento de la población en diciembre, incluidos los feriados de Navidad y fin de año, así como por la presencia de la variante ómicron, Ecuador ha visto incrementar los contagios de coronavirus de manera acelerada.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, Ecuador acumula 557.273 casos positivos del COVID-19 y 119.574 casos probables.
La provincia de Pichincha (centro norte), cuya capital es Quito, acumula la mayor cantidad de casos de contagio en el país, con 204.090 positivos, un 37% del total nacional.
En Ecuador sigue prevaleciendo la variante delta, aunque continúan creciendo los contagios con la ómicron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала