Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército de Brasil obliga a militares a vacunarse contra el COVID-19

Desfile del Ejército de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ejército brasileño obliga, de forma indirecta, a que los militares se vacunen contra el COVID-19, ya que alerta de procedimientos específicos a los que se nieguen a hacerlo, según un documento al que tuvo acceso el portal O Antagonista.
El documento, que reúne directrices de combate al COVID-19, está firmado por el comandante del Ejército, el general Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, y afirma que "los casos omisos sobre cobertura de vacunas deberán someterse a la apreciación del departamento general de personal para la adopción de procedimientos específicos", según adelantó el portal.
Previamente, el documento recomienda el retorno a las actividades presenciales de los militares y los funcionarios públicos del Ejército, pero "siempre que se respete el periodo de 15 días después de la inmunización contra el COVID-19".
La postura del Ejército choca con la del presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, que siempre se mostró contrario a forzar a la población a vacunarse contra el COVID-19.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
América Latina
Bolsonaro critica a "obsesionados" con la vacunación contra el COVID-19
Otro punto llamativo del documento es el que pide que los militares no difundan noticias falsas sobre la pandemia.
"No deberá haber difusión de mensajes en redes sociales sin confirmación de la fuente y de la veracidad de la información; además de eso, los militares deberán orientar a sus familiares y otras personas con las que conviven para que tengan la misma conducta", dice el texto.
En total, el documento reúne 52 puntos, que en general recomiendan que se sigan las directrices de lucha contra la pandemia de los estados y municipios y las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала