- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y la OTAN, listos para un diálogo significativo con Rusia

© AFP 2023 / Georges GobetUS and NATO flags
US and NATO flags - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La subsecretaria de Estado (vicecanciller) de EEUU, Wendy Sherman, y el subsecretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mircea Geoana, conversaron y reafirmaron que tanto Washington como el bloque europeo están preparados para un diálogo significativo con Rusia.
Sherman y Geoana dialogaron "sobre las preocupaciones comunes respecto a la presencia militar rusa en la frontera con Ucrania", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en conferencia de prensa.
El vocero agregó que ambos funcionarios conversaron también sobre el diálogo que mantendrán el 12 de este mes el Consejo de Rusia y la OTAN, y agregó que la alianza europea está lista para una conversación significativa con Moscú.
Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y su par ruso, Serguéi Shoigu, conversaron vía telefónica sobre reducción de riesgos cerca de la frontera de Ucrania, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Conversaron sobre reducción de riesgos cerca de las fronteras ucranianas", dijo el vocero en un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала