Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador levanta fuerza mayor que regía para sus exportaciones de petróleo

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador levantó la fuerza mayor que declaró el mes pasado sobre sus exportaciones petroleras, según informó la empresa estatal Petroecuador.
"El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, emitió este 05 de enero, la Resolución Nro. MERNNR-VH-2022-0001-RM que levanta la situación de Fuerza Mayor, declarada el pasado 12 de diciembre", dijo Petroecuador en un comunicado.
La fuerza mayor fue declarada para evitar sanciones de los compradores de crudo ecuatoriano por la paralización de los oleoductos de transporte de petróleo, afectados por la erosión regresiva en el río Piedra Fina, provincia de Napo.
La decisión de levantar la fuerza mayor se dio una vez que los sistemas de transporte del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se encuentran técnicamente operativos para la recepción y transporte de crudo, desde las estaciones ubicadas en Lago Agrio, en la Amazonía, hasta los terminales de exportación en Esmeraldas, en la costa Pacífica.
Obras en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
América Latina
Oleoducto estatal ecuatoriano SOTE reanuda operaciones
La estatal Petroecuador y la empresa privada OCP Ecuador S.A. notificaron oficialmente que se ha superado la emergencia con la presentación de informes técnicos que detallan la recuperación paulatina de los volúmenes de producción de crudo.
La decisión permitirá retomar la programación de entrega de petróleo, desde la Amazonía hasta las terminales marítimas de Balao y Punta Gorda en Esmeraldas, con el objetivo de reiniciar los procesos de exportación y cumplir con los contratos vigentes.
El Ministerio de Energía notificó con la resolución a las operadoras pública y privadas de petróleo para que se normalicen las operaciones del sector, retomando las exportaciones de crudo Oriente y Napo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала