América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿De qué va el conflicto de AMLO con el Tecnológico de Monterrey?

© Foto : Instagram / @TecdemonterreyInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, universidad privada mexicana, respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los señalamientos por malas prácticas laborales.
En la conferencia matutina de este 5 de enero, el mandatario mexicano acusó a la institución privada de encabezar la lista de empresas que despide a trabajadores en diciembre para evitar el pago de prestaciones.
En un comunicado de prensa, el Tec de Monterrey sostuvo que todos sus docentes tienen prestaciones por encima de la ley, "algunas de las cuales conservan todo el año", sin importar los meses en los que dieron las clases o las horas trabajadas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
América Latina
AMLO acusa a universidad privada de despedir empleados para no pagar prestaciones
Asimismo, la escuela indicó que los profesores renuevan sus contratos "de acuerdo a las clases que se impartirán".
"En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley", se lee en el breve boletín de prensa difundido.
López Obrador acusó que las empresas acostumbran a despedir a sus trabajadores en diciembre para evitar el pago de prestaciones, sin importar que esto vulnere sus derechos laborales.
El presidente mexicano aseveró que debido a esta práctica en diciembre se perdieron más de 300.000, los cuales, confío, se recuperen en enero cuando se vuelva a contratar a los empleados despedidos.
"Estoy seguro que los del patronato del Tecnológico de Monterrey van a atender este asunto para que sus maestros, sus trabajadores, no sean despedidos y luego recontratados", confió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала