América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile anuncia el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que la próxima semana comenzará el proceso de inoculación masiva contra el COVID-19 con la cuarta dosis de las vacunas disponibles.
"Queremos anunciar hoy que a partir del próximo 10 de enero vamos a iniciar un nuevo proceso de vacunación masiva con una cuarta dosis, o también llamada segunda dosis de refuerzo", señaló el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
Piñera explicó que esta decisión se tomó porque "la experiencia ha demostrado que la eficacia de las vacunas disminuye con el tiempo, y también con la aparición de nuevas variantes".
"El proceso comenzará con las personas inmunocomprometidas que necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia, y a partir del lunes 7 de febrero el proceso se extenderá a todas las personas mayores de 55 años que ya hayan cumplido seis meses desde su anterior dosis y al personal de salud", agregó el mandatario.
Chile cuenta con dosis de las vacunas Pfizer (Estados Unidos), Cansino (China), Sinovac (China) y AstraZeneca (Reino Unido) y se espera que en febrero lleguen embarques de vacunas de Moderna (Estados Unidos).
Un total de 14 millones de personas completaron su ciclo de vacunación y 11,2 millones recibieron una tercera dosis de refuerzo.
Los votos durante las elecciones presidenciales de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
América Latina
¿La pandemia y elecciones marcarán a Latinoamérica en 2022?
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 1.817.300 personas, de las cuales 39.207 fallecieron. A nivel global son 293.750.692 los casos confirmados y 5.454.131 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала