- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson se disculpa sobre la polémica reforma de su residencia familiar

© REUTERS / Tom NicholsonEl primer ministro británico Boris Johnson
El primer ministro británico Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Boris Johnson, jefe del Gobierno británico, se ha disculpado ante el asesor en ética ministerial por ocultarle información pertinente a la investigación sobre la polémica financiación de la costosa reforma de su residencia en Downing Street.
Mensajes telefónicos divulgados este jueves 6 sugieren que Johnson conocía de antemano la identidad del donante conservador que pagó inicialmente las facturas de la renovación de su apartamento en el número 11 de la famosa calle londinense.
Pero Lord Geidt, que investigó el embrollo, no tuvo acceso a esta cadena de Whatsapp debido a un supuesto lapsus de memoria del primer ministro.
"Siento que la Oficina del Asesor Independiente se haya visto en esta situación y solo puedo repetir mi humilde y sincera disculpa", escribe Johnson a lord Geidt en un intercambio de cartas sobre la polémica.
La Oficina Electoral sancionó al Partido Conservador con 17.800 libras (unos 21.000 euros) por irregularidades en el proceso de financiación de la controvertida reforma del apartamento de Boris y Carrie Johnson.
Por su parte, Lord Geidt excusa al primer ministro de infringir el código ministerial deliberadamente, pero reprocha su comportamiento a lo largo de la investigación.
"Creo que este episodio demuestra insuficiente consideración o respeto hacia el papel del asesor independiente", anota en su misiva.
La turbia financiación del piso de Downing Street solo es una cuenta de un rosario de controversias y errores del dirigente conservador destapados en el último trimestre de 2021, que ensombrecen su popularidad y socavan la confianza del electorado.
El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Internacional
Boris Johnson, atrapado en sus propios embustes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала