- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así se celebra la misa de la Navidad ortodoxa en Rusia

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa misa ortodoxa de Nochebuena en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú
La misa ortodoxa de Nochebuena en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
Los cristianos ortodoxos de Rusia celebran la misa de medianoche de la Navidad que tiene lugar del 6 al 7 de enero. El patriarca ruso Kiril oficia la misa en la catedral moscovita de Cristo Salvador, la principal catedral de Rusia.
Cada año, el patriarca Kiril dirige el mensaje tradicional de Navidad a los fieles, instándoles a realizar buenas acciones, mostrar misericordia con el prójimo y ayudar a los necesitados.
Tradicionalmente, las celebraciones navideñas del 7 de enero se basan en el calendario juliano, mientras que gran parte de Europa optó por el calendario gregoriano que la celebra la noche del 24 al 25 de diciembre.
Para los creyentes, esta celebración es el segundo día festivo más importante del calendario ortodoxo después del Domingo de Resurrección.
Кафедральный собор Русской православной церкви храм Христа Спасителя в Москве - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
A 90 años de su destrucción: el antes y el después de la catedral rusa de Cristo Salvador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала