- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es la nueva y colosal pickup eléctrica de Chevrolet | Fotos

© Foto : Chevrolet / General MotorsChevrolet Silverado EV, una pickup totalmente eléctrica.
Chevrolet Silverado EV, una pickup totalmente eléctrica.  - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
La compañía estadounidense General Motors presentó la nueva Chevrolet Silverado EV, un modelo completamente eléctrico que es ideal para transportar cargas a altas velocidades de forma segura.
Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,5 segundos y tiene 643 kilómetros de autonomía. Esas son algunas de las características de este nuevo modelo de la marca Chevrolet que pretende revolucionar el mercado internacional de las pickups.
La Chevrolet Silverado EV fue una de las presentaciones más importantes del Consumer Electronics Show (CES) 2022, que se celebra en Las Vegas del 5 al 7 de enero.
© Foto : Chevrolet / General MotorsChevrolet Silverado EV, el nuevo modelo de pickup eléctrica
Chevrolet Silverado EV, el nuevo modelo de pickup eléctrica - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Chevrolet Silverado EV, el nuevo modelo de pickup eléctrica
Se trata de una nueva opción que estará disponible en el mercado en 2024 y que promueve la transportación de carga sostenible, libre de combustibles fósiles que dañan al ambiente. Además, el vehículo está dotado con tecnología de alta gama de asistencia al conductor, lo cual disminuye la posibilidad de un accidente de tránsito, según el fabricante General Motors.
La nueva pickup competirá con los modelos de Ford, GMC, Tesla y Rivian que ya circulan en el mercado. Por ello, Chevrolet ha construido un vehículo que tiene 664 caballos de potencia y hasta 4.500 kilogramos de capacidad de remolque.
"[La Chevrolet Silverado EV] Representa la fuerza de la plataforma de vehículos eléctricos Ultium de General Motors y es el estándar de oro para las camionetas totalmente eléctricas, ya que estamos volviendo a imaginar lo que puede ser y hacer un camión", dijo la CEO de General Motors, Mary Barra.
Por ser un vehículo eléctrico, en la parte del cofre no hay motor. Ese espacio ahora está destinado a eTrunk, una zona de carga a prueba de agua que puede almacenar herramientas, equipo de trabajo y refacciones. La pantalla de infoentretenimiento del interior mide 17 pulgadas y brinda una asistencia al conductor que brinda mayor seguridad y precisión al conducir.
"Chevrolet ha revolucionado constantemente la marca Silverado para convertirla en la potencia que es hoy. La plataforma Ultium es un facilitador crítico del desempeño de las pickups de siguiente nivel, tanto para flotillas como para clientes minoristas, ya sea que manejen una Silverado o estén considerando adquirir una pickup por primera vez", explicó dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.
General Motors presentó las versiones eléctricas de sus SUV Equinox y Blazer.  - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Tecnología
Estas son las versiones eléctricas de las SUV más famosas de Chevrolet | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала