Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abandonan camioneta con seis cadáveres frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

© Foto : Facebook / David Monreal ÁvilaDavid Monreal, gobernador de Zacatecas
David Monreal, gobernador de Zacatecas - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Síguenos en
El gobernador de Zacatecas, David Monreal, confirmó el hallazgo de una camioneta con cadáveres afuera del Palacio de Gobierno, la madrugada de este 6 de enero.
Medios locales difundieron a través de redes sociales un video en el que se observa el vehículo que contenía seis cuerpos aún no identificados.
Posteriormente, Monreal Ávila confirmó el hallazgo y explicó que se trató de una camioneta gris Mazda que ingresó por Quebradilla, cerca de las 05:30 horas, y que fue abandonada por el conductor que la manejaba.
Protesta en Tláhuac por el asesinato de Cesiah Chirinos. - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
América Latina
Estas son las cinco ciudades de México más peligrosas para ser mujer
El mandatario estatal detalló que los cadáveres tenían señales de haber sido golpeados o torturados, por lo que las autoridades ya investigan su identidad, así como si el vehículo tenía reporte de robo.
David Monreal reconoció que "el reto principal es el de la inseguridad", pues se trata de "un tema pendiente en la patria", y en el caso de Zacatecas, una "herencia maldita" de los gobiernos anteriores.
"La herencia maldita, esta de la inseguridad, producto de la desigualdad y de la injusticia, producto del modelo político, el neoliberalismo, que fueron casi 40 años, porque la descomposición de esta sociedad no fue de la noche a la mañana", afirmó.
El gobernador reiteró que su administración seguirá con la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad para atender las causas de la delincuencia y la violencia, y pidió a la ciudadanía su apoyo para recuperar la paz social.
"Me duele mucho a lo que llevaron a Zacatecas, pero no podemos permitir ni podemos dejar que se siga degradando, tenemos que todos luchar para recuperar nuestra paz social y nuestra tranquilidad", comentó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала