Se declara el estado de emergencia en todo Kazajistán

© REUTERS / Pavel MikheyevUn hombre pasa frente a la bandera de Kazajistán durante las protestas en Almaty
Un hombre pasa frente a la bandera de Kazajistán durante las protestas en Almaty - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáev, ha decretado el estado de emergencia en todo el territorio del país en su intento por hacer frente a las protestas masivas que se tornaron violentas en Almaty, la mayor urbe del país, y en otras ciudades.
Anteriormente, se había declarado el estado de emergencia en las regiones de Almaty y Manguistau, junto con la capital, Nur-Sultán.
Desde los primeros días de 2022 se están produciendo protestas masivas en todo el país, desencadenadas por un drástico aumento del precio del gas.

Cancelación de vuelos

Mientras los disturbios envuelven al país, varias compañías aéreas ya han anunciado retrasos o cancelaciones de vuelos con destino a Kazajistán.
En particular, se han cancelado varios vuelos desde Minsk, Tiflis y Bishkek. La aerolínea de bandera kazaja Air Astana anunció que el aeropuerto de la ciudad de Aktau, capital de la región de Manguistau, donde comenzaron las protestas, había dejado de funcionar.
El corresponsal de Sputnik también informó que el aeropuerto de Almaty había sido tomado por los manifestantes, quienes echaron a los pasajeros de la terminal.
Varios policías en los disturbios con Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Economía
El gas, la gota que derramó el vaso en Kazajistán: ¿en qué quedarán los precios y la escasez?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала