- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ruso Kliushin se declara inocente en EEUU de cargos por supuesto esquema de ciberataque

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Vladislav Kliushin se declaró inocente de todos los cargos penales que enfrenta en EEUU por su presunto papel en un esquema global de piratería informática y comercio.
"Absolutamente no culpable", dijo Kliushin durante una audiencia virtual cuando se le preguntó cómo se declaraba de los cargos de conspiración para obtener acceso no autorizado a computadoras, cometer fraude electrónico y fraude de valores.
La jueza Marianne Bowler negó la posibilidad de fianza y ordenó que Kliushin permanezca bajo custodia hasta su juicio porque representa un riesgo de fuga.
Kliushin, junto con otros cuatro ciudadanos rusos, fue acusado por las autoridades estadounidenses en diciembre por su presunta implicación en un esquema global de ataques cibernéticos que supuestamente les reportó beneficios de al menos 82 millones de dólares mediante el uso de datos empresariales robados para tomar decisiones comerciales.
La audiencia estaba originalmente prevista para el 22 de diciembre, pero Bowler la postergó en ese entonces para el 3 de enero para que los abogados pudieran presentar más documentos, incluyendo una traducción del caso al suizo, donde el acusado fue detenido antes de ser extraditado a EEUU.
El lunes 3 la volvió a postergar por dos días.
En diciembre los fiscales argumentaron que existe riesgo de fuga y pidieron que Kliushin espere en prisión el juicio.
Por intermedio de sus abogados, el ciudadano ruso ofreció 2,5 millones de dólares en activos —incluyendo un millón en efectivo— como fianza para asegurar que se presentará al juicio.
La bandera de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2021
La inteligencia de EEUU considera que el ruso Kliushin tiene información confidencial
Kliushin también accedió a permanecer en prisión domiciliaria, monitoreado por un dispositivo de geolocalización, sin recibir visitas y con un teléfono sin posibilidad de ser conectado a internet, que podrá ser monitoreado por el Gobierno de EEUU.
El acusado es dueño de la empresa M13, que brinda servicios de cibserseguridad y monitoreo de medios.
Si es hallado culpable enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала