- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera sostener un diálogo con la OTAN que tenga resultados concretos

© REUTERS / Yves HermanA NATO flag flies at the Alliance's headquarters in Brussels
A NATO flag flies at the Alliance's headquarters in Brussels - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — Rusia necesita resultados concretos del diálogo con la OTAN sobre las garantías de seguridad, Moscú espera que se logre una conversación abarcadora y profunda, pero no negociará por negociar, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.
"La verdad es que, queremos llevar a cabo la conversación de una manera abarcadora y profunda, porque la situación lo requiere y, por supuesto, nos centramos en lograr resultados concretos, es decir, tomar una decisión que realmente mejore la situación en Europa en la esfera de la seguridad militar. No dialogaremos por dialogar", subrayó Grushkó.
El diplomático advirtió que por el momento no puede precisar si será suficiente con una reunión, o serán dos, tres o cuatro encuentros.
Según Grushkó, tampoco se debe afirmar que después del encuentro del Consejo Rusia-OTAN se alcanzará un progreso considerable en las garantías de seguridad.
"O avanzamos por el camino que permite eliminar las preocupaciones legítimas de Rusia, relacionadas con las actividades militares de la Alianza, su expansión, o tendremos que elegir otras formas de garantizar nuestra seguridad nacional", resaltó Grushko.
El viceministro aseguró Rusia cuenta con un conjunto de herramientas técnicas y militares bastante amplío en caso de que se elija la segunda vía.
La reunión del Consejo Rusia-OTAN sobre garantías de seguridad se celebrará el 12 de enero en Bruselas.
El 17 de diciembre pasado, el Ministerio de Exteriores ruso publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa.
Una de las cuestiones clave señaladas en los proyectos de acuerdo es la no expansión de la OTAN hacia el este, hacia las fronteras de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала