América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Ecuador sesionará de forma virtual por el aumento de casos de COVID-19

La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador anunció la decisión de realizar las sesiones de forma virtual durante los próximos siete días para garantizar la salud de los legisladores y las personas que acuden a ese organismo, ante el incremento de casos de COVID-19.
"Desde el 3 al 10 de enero de 2022 las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional, del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y de las comisiones especializadas se realizarán bajo la modalidad virtual para garantizar la salud de los servidores, de los legisladores y de las personas que acuden al Palacio Legislativo", dijo la Asamblea en un comunicado difundido el martes.
La medida se adoptó ante el repunte de contagios de COVID-19 registrado en el país por la variante ómicron y las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que dispuso un aforo del 50 por ciento del personal que trabaja en las instituciones del sector público, con excepción de los servicios estratégicos como salud, educación y seguridad.
Asimismo, la Asamblea decidió que la documentación para la contratación y posesión de nuevos colaboradores se recibirá de manera virtual.
La situación sanitaria en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
Ecuador reduce a 50% el aforo en la función pública para enfrentar el COVID-19
En caso de que los legisladores requieran utilizar sus despachos, según la resolución, podrán hacerlo respetando el aforo establecido por el COE nacional, además deberán presentar una prueba PCR negativa de COVID-19 y el carné de vacunación.
La misma disposición se mantendrá cuando se disponga el retorno a las sesiones presenciales del Pleno.
El domingo 9 de enero el CAL volverá a reunirse para evaluar si las actividades se retoman de manera semi presencial o se mantienen de forma virtual durante la semana del 10 al 16 de enero.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, hasta el lunes se confirmaron 68 casos de la variante Ómicron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала