Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay anuncia medidas de apoyo a sectores afectados por la sequía

CC BY 2.0 / Modern Event Preparedness / droughtSequía (imagen referencial)
Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo anunció una serie de medidas de contingencia para ayudar al sector productivo afectado por la sequía, anunció la Agencia de Información Paraguaya (IP).
Según IP, el Gobierno anunció la implementación de una serie de medidas de contingencia para asistir al sector productivo y ganadero.
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la reunión que mantuvo en el Palacio de Gobierno con el equipo económico paraguayo, y adelantó que la iniciativa contempla cuatro ejes: asistencia a pequeños productores, flexibilización de impuestos, refinanciamiento de deudas y líneas de créditos especiales.
Las medidas comienzan el 5 de enero y buscan "generar alivio, previsibilidad y preparación de cara a la afectación que podría darse a futuro".
Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
América Latina
La sequía deja a Bolivia sin acceso directo al Atlántico
El mandatario mencionó que pese a las dificultades, Paraguay viene con una recuperación importante y acentuada en su economía, reflejada en los ochos meses consecutivos de repunte.

"Según Cepal, Paraguay tiene una expectativa de crecimiento del 4% para el 2022, es la segunda expectativa de crecimiento más importante en Sudamérica. El Banco Central del Paraguay también tiene números similares pero debemos entender que hay algunos riesgos", agregó.

Entre esos riesgos, destacó el factor climático que ya golpea al país y que motivó al Gobierno a crear las herramientas para contener al sector productivo.
El primero de los ejes es la asistencia a unos 21.000 pequeños productores a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las binacionales Itaipú (con Brasil) y Yacyretá (con Argentina).
Se trata de la dotación de combustible e insumos agrícolas para facilitar la resiembra de los cultivos.
El segundo es la flexibilidad impositiva para el sector, mediante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
El otro componente es el refinanciamiento de deudas para el sector productivo sin que ello, afecte su calificación crediticia, con vigencia hasta el 30 de septiembre del 2022.
Copacabana, en el lago Titicaca, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
América Latina
¿Qué se puede esperar del verano 2022 en América Latina?
La cuarta medida contiene una serie de herramientas crediticias a través de la banca pública para refinanciar las deudas, como el Banco Nacional de Fomento (BNF) que pondrá a disposición del sector una línea de crédito de 70 millones de dólares a 12 y 24 meses a tasas del 8 y 9% de interés y seis y 7,5% en dólares para los sectores afectados.
Asimismo, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) tendrá otros 100 millones de dólares para el mismo fin, en plazos de hasta siete años y posibilidad de un periodo de gracia de hasta un año.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала