Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de manifestantes sumen a Mar del Plata en protestas contra la exploración petrolera

Síguenos en
La ciudad argentina de Mar del Plata ha sido sumida en protestas masivas contra la decisión del Gobierno argentino de autorizar la exploración costa afuera para la extracción de petróleo en el mar.
Con pancartas y coreando consignas, miles de argentinas y argentinos salieron a las calles de la ciudad costera en rechazo a la exploración marítima para la extracción de petróleo. El rechazo se extendió hasta 20 pueblos y ciudades de todo el país.
"Por donde lo miremos no hay nada beneficioso, ya que las empresas traen sus propios empleados y una vez que terminan la extracción de petróleo la ciudad queda devastada [tanto] turísticamente [como] la biodiversidad que viven nuestros mares", afirmó una manifestante.
Mientras que muchos otros le piden al Gobierno argentino que busque otras soluciones que no afecten ni pongan en riesgo al medioambiente.
"Queremos un mar limpio, basta de petróleo. ¡Basta por favor! Nosotros vacacionamos todos los años en Mar del Plata y es una ciudad hermosa y queremos lo mejor. ¡Basta de petróleo para la Argentina!", exclamó otro manifestante durante las protestas.
El 31 de diciembre, el Gobierno argentino autorizó la explotación petrolera en el mar Argentino frente a las costas de la ciudad balnearia de Mar del Plata que llevará adelante la empresa estatal noruega Equinor. Esta medida ha sido ampliamente criticada por ambientalistas y activistas.
 Isla de los Pájaros, Chubut, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
América Latina
Chubut, la provincia patagónica argentina llena de recursos naturales, pero en quiebra
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала