Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México rebasa los 4 millones de casos de COVID-19

© REUTERS / Edgard GarridoCoronavirus en México
Coronavirus en México - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
Las autoridades sanitarias mexicanas informaron este 4 de enero de 2022 que el país latinoamericano ya rebasó los 4 millones de contagios acumulados de COVID-19, ante el inminente avance de la variante ómicron en el mundo.
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un incremento en el número de mexicanos contagiados, pero no en las hospitalizaciones, por lo que pidió "no infundir miedo" entre la población.
Esa alza de infecciones se vio reflejada en el más reciente reporte de la Secretaría de Salud de México, donde se determina que los contagios acumulados de COVID-19 ascienden a 4.008.648.
En las últimas 24 horas, el país registró 15.184 nuevos casos por coronavirus, de acuerdo con informes oficiales.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
América Latina
El subsecretario de Salud de México critica que se "sobrestime" a la variante ómicron
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el quinto lugar en cantidad de muertes causadas por COVID-19, con 299.581 defunciones. Las cifras gubernamentales, de hecho, son un poco más altas, pues apuntan a que 299.711 personas han fallecido debido al virus.
El primer lugar por muertes lo ocupa Estados Unidos, en segundo se encuentra Brasil, en tercero India y en cuarto sitio, Rusia.
Los estados de México con más casos activos de COVID-19 son Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo. Esto quiere decir que en estos lugares es más probable que una persona se contagie.
El Gobierno mexicano ha negado que el país atraviese por una cuarta ola de contagios.
"Yo no diría eso [que México enfrente una cuarta ola], hay que esperarnos porque lo que estamos viendo es que no tenemos [más] hospitalizaciones. Hay un aumento, muy poco de hospitalizaciones. De todos los estados sólo tres tienen aumento de contagios, no necesariamente de hospitalización", dijo el presidente mexicano López Obrador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала