Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 200 comparsas de Sao Paulo renuncian a desfilar en carnaval

© AP Photo / Andre PennerSambódromo (archivo)
Sambódromo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 200 comparsas callejeras de carnaval (en Brasil conocidas como "blocos") decidieron anticiparse a las autoridades y renunciaron a desfilar en los días de la fiesta debido a la pandemia del COVID-19, ya que su presencia causa aglomeraciones multitudinarias.
En una carta abierta publicada este miércoles y titulada "Te amo, Sao Paulo, pero no haré tu carnaval" las entidades del sector afirman que los blocos participantes en las agrupaciones "en su gran mayoría comunican que no saldrán a las calles en este carnaval 2022, aunque la fiesta sea autorizada".
El manifiesto está firmado por el Forum de los Blocos de calle de Sao Paulo, la Unión de Blocos del Carnaval de Calle del Estado y la Comisión Femenina del Carnaval de São Paulo, que juntos representan a casi 250 blocos.
Participante del carnaval en Río de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
Río de Janeiro cancela carnaval de calle por avance de variante ómicron
El grupo afirma que "es obligación del poder público ser riguroso en la observación de las reglas sanitarias de todos los eventos que ya se celebran y se celebrarán en Sao Paulo" y no aceptan alternativas que no busquen preservar la vida de los paulistanos.
En este sentido, rechazan la hipótesis de celebrar el carnaval de calle en lugares controlados al aire libre, como el circuito de carreras de Interlagos o el hipódromo, entre otros, porque en su opinión eso es "una alternativa del sector privado".
En Río de Janeiro el ayuntamiento también propuso a los blocos una alternativa en ese sentido, para poder celebrar al menos parte de la fiesta, con controles a la entrada para verificar vacunación, test negativo de COVID-19, etc.
Carnaval de Recife, Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
América Latina
Ciudad brasileña de Recife cancela el carnaval por aumento de casos de gripe
Los blocos se negaron por entender que mata el espíritu espontáneo e irreverente de la fiesta y los desvincula de las calles y barrios donde están arraigados históricamente.
Tras el anuncio de las comparsas de Sao Paulo, que en la práctica acaba con el carnaval de calle de esa ciudad, las principales ciudades con tradición carnavalesca de Brasil ya renunciaron a las fiestas que iban a tener lugar del 25 de febrero al 1 de marzo.
Antes ya lo hicieron Salvador (Bahía, noreste), Recife y Olinda (Pernambuco, noreste) y Río de Janeiro (sureste), aunque tanto Río como Sao Paulo aún confían en poder celebrar los desfiles de las escuelas de samba en sus respectivos sambódromos, recintos que funcionan como un estadio y donde los controles sanitarios son más plausibles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала