Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marcelo Ebrard, el colaborador de AMLO mejor evaluado entre la ciudadanía

© Foto : Presidencia de MéxicoMarcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, es el funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador mejor evaluado por la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por diario El Financiero.
Los resultados colocan a Ebrard Casaubón con un 53% de opinión favorable, 10% más que el promedio que tienen el resto de los 18 secretarios de Estado.
En segundo lugar se posicionó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, con 49%; le sigue la secretaria de Educación, Delfina Gómez, con 48%, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, con 47%.
Cabe señalar que Gómez fue la única integrante que recibió una nota negativa por parte del 30% de los encuestados, lo que supera el promedio de 26% que hay entre todos los funcionarios.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, obtuvo un 45% de opinión favorable; Jorge Alcocer, secretario de Salud, consiguió 44%, mientras que Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, y Jay May Rodríguez, secretario del Bienestar, obtuvieron un 42%.
Con un 41%, siguen la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz; la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
América Latina
Sin importar el método, Marcelo Ebrard asegura que será el candidato presidencial de Morena
Finalmente, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, obtuvieron un 40%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала