Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno peruano amplía toque de queda en Lima ante tercera ola de COVID-19

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que se ampliará el horario del toque de queda en la capital Lima (centro) tras la presencia confirmada de una tercera ola de la pandemia de nuevo coronavirus.
"El Gobierno actualizó las provincias que han pasado a ser consideradas como de nivel de riesgo alto, incluyendo entre ellas a Lima y Callao (...) Lima ha pasado a estar a nivel de alerta alto en función a los casos que se están presentando, lo cual significa que no se modifica el cuadro del decreto supremo anterior (horario de toque de queda)", dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante una conferencia de prensa.
Por la pandemia, el Gobierno ha clasificado a las provincias en cuatro categorías según su situación sanitaria: riesgo moderado, riesgo alto, riesgo muy alto y riesgo extremo.
Lima y la provincia colindante del Callao, que conforman una sola unidad urbana entendida como la capital de Perú, se encuentran actualmente en nivel moderado, pero tras el aumento reciente de contagios pasarán a nivel alto.
Una escuela en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
Unos 600.000 adolescentes no vacunados en Perú impedirían reinicio de clases escolares
En el nivel moderado y según una norma vigente, el horario de toque de queda es de 2:00 a 4:00 hora local (7:00 a 9:00 GTM) en el nivel alto es desde las (23:00 hasta las 4:00 GTM); este horario es el nuevo que tendrá la capital peruana desde una fecha que, aseguró el ministro de Salud, será conocida cuando se publique formalmente la norma respectiva.
Asimismo, el funcionario indicó que, junto a Lima, otras 23 provincias ubicadas en diversos departamentos del país pasarán a nivel alto.
A la fecha, todas las provincias peruanas están en nivel moderado; con el nuevo anuncio ninguna excede el nivel de alerta alto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала