América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú asegura que tercera ola de COVID-19 no afectará retorno a escuelas

© Foto : Pixabay/weisanjiangEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) descartó que el retorno de los escolares a clases presenciales vaya a correr riesgo tras la confirmación oficial de una tercera ola de COVID-19 en el país.
"El proceso de vacunación (infantil) empieza el 20 de enero. Tenemos las vacunas y los calendarios. Hasta este momento se inician las clases (escolares) en marzo, hay situaciones epidemiológicas que tenemos que ir evaluando. Hasta este momento, lo planteado por el Ejecutivo es que empiezan las clases en marzo", dijo el titular de Salud, Hernando Cevallos, durante una conferencia de prensa.
El martes, Cevallos confirmó la presencia de una tercera ola en Perú tras el aumento de contagios, aunque indicó que la mortalidad no se incrementó en un país donde el más del 80 por ciento de la población objetivo (mayores de 12 años) está vacunada con dos dosis.
Una escuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
Unos 600.000 adolescentes no vacunados en Perú impedirían reinicio de clases escolares
El Ministerio de Educación anunció la semana pasada que el retorno a clases, prevista para inicios de marzo, será presencial de forma total o parcial en 2022, luego de que permanecieran cerradas las escuelas en 2020 y 2021 por la pandemia.
El 19 y 20 de enero se dará inicio a la vacunación de niños de 5 a 11 años con dosis provistas por el laboratorio Pfizer.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала