- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asegura que no responderá las propuestas en seguridad de Rusia "punto por punto"

© Sputnik / Sergey Piatakov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos no va a responder a las propuestas de seguridad de Rusia "punto por punto" porque muchas no ameritan una respuesta, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"El presidente (Joe Biden) dejó en claro que hemos progresado en varios asuntos, mientras que otros no son viables. No estamos respondiendo uno por uno y no creo que lo hagamos en estas negociaciones, porque en nuestra experiencia, no se progresa realmente al negociar en público y también porque muchas de estas propuestas no ameritan una respuesta", explicó la funcionaria durante una conferencia de prensa.
Asimismo, la portavoz señaló que las próximas conversaciones sobre seguridad entre EEUU y Rusia serán pragmáticas y orientadas a la obtención de resultados, y podrán registrar avances si Moscú va con esa disposición a negociar.
"Nuestras conversaciones (con Rusia) serán pragmáticas, orientadas a resultados y creemos que hay áreas en las que podemos lograr avances con Moscú si ellos van a negociar listos para eso", dijo Psaki.
Unas horas antes, el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó declaró a Sputnik que Rusia necesita resultados concretos del diálogo con la OTAN sobre las garantías de seguridad, ya Moscú espera que se logre una conversación abarcadora y profunda, pero no negociará por negociar.
El 17 de diciembre pasado, el Ministerio de Exteriores ruso publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa.
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2021
Internacional
¿Hay alguna probabilidad de que Rusia y EEUU logren un rápido avance en las garantías de seguridad?
Una de las cuestiones clave señaladas en los proyectos de acuerdo es la no expansión de la OTAN hacia el este, hacia las fronteras de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала