América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI acusado de trata de personas

© Foto : Twitter / @FiscaliaCDMXCuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
Le llaman el 'Rey de la Basura' por haber sido líder de una red de pepenadores en la Ciudad de México; ahora, este priista es acusado del delito de trata de mujeres en asociación delictuosa.
Un juez dictó auto de formal prisión al exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de operar una red de trata de mujeres, a quienes engañaba con ofertas de trabajo falsas.
Gutiérrez de la Torre fue detenido el 29 de diciembre de 2021 por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), durante un operativo en Tlalpan, al sur de la capital.
El priista es señalado por presuntamente haber cometido los delitos de tentativa de trata de personas en las modalidades de asociación delictuosa, explotación sexual agravada y publicidad engañosa.
En abril de 2014, la periodista mexicana Carmen Aristegui presentó un reportaje en Noticias MVS en el que expuso, con una cámara escondida, cómo era el proceso de reclutamiento de presuntas edecanes que trabajarían con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
En el material se observa a las colaboradoras del priista explicar a las aspirantes cuáles serán sus funciones, entre ellas, dar atención personalizada al llamado Zar de la basura.
Elenco del reality show mexicano 'Enamorándonos' de TV Azteca - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
El reality show mexicano vinculado al temible cártel de la Unión Tepito
Sin embargo, algunas de las mujeres contratadas acusaron que su trabajo consistía en realizar favores sexuales a cambio de un sueldo de entre 8.000 y 14.000 pesos (entre 400 y 700 dólares).
Al recibir el auto de formal prisión por un juez del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue notificado perdió, temporalmente, todos sus derechos políticos.
La Fiscal de la capital mexicana, Ernestina Godoy, aseguró que con la detención y el encarcelamiento del Rey de la Basura se abren las puertas de la justicia a varias mujeres que han sido víctimas de trata de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала