América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba prevé completar en enero la vacunación de refuerzo anti-COVID por la variante ómicron

© REUTERS / Stringer La vacunación en La Habana, Cuba
La vacunación en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba prevén completar la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a toda la población de la isla durante el mes de enero, ante la presencia en el país de la variante ómicron, confirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
"Poco más de dos millones de cubanos ya tienen su dosis de refuerzo contra la covid-19. La producción y el traslado de vacunas a las provincias se agilizan ante el peligro de ómicron. MINSAP asegura que para finales de enero toda nuestra población debe tener su nueva dosis", precisó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
Según información ofrecida por la autoridad sanitaria y divulgada por la prensa local, hasta la fecha 2,1 millones de personas recibieron una dosis de refuerzo con las vacunas Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, todas desarrolladas por científicos cubanos.
En septiembre pasado, Cuba inició una vacunación masiva de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2 y al cierre del 2 de enero, se acumulan en el país 30,8 millones de dosis administradas con los fármacos de producción nacional, con el 86,5% (9,6 millones de personas) con el esquema completo de vacunación con tres dosis.
Según las cifras más recientes aportadas por el Minsap, la isla acumula 968.171 personas contagiadas con el COVID-19 y 8.324 fallecidos, desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, y actualmente se mantienen 2.375 casos confirmados activos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала