América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad brasileña de Recife cancela el carnaval por aumento de casos de gripe

© SputnikCarnaval de Recife, Brasil
Carnaval de Recife, Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Recife (capital de Pernambuco, noreste) anunció la cancelación del carnaval, pero no debido al COVID-19, sino al aumento de casos de gripe.
"Recife se enfrenta a un crecimiento expresivo de casos de gripe, y entiende, como siempre, que la prioridad de este y de cualquier momento siempre será la preservación de la salud y de la vida", informó el ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
La ciudad resaltó que no está registrando un aumento de casos de COVID-19, pero que el índice de casos diarios de influenza A H3N2 pasó de 8 a 138 entre los días 13 y 29 de diciembre y que ya se está empezando a saturar el sistema público de salud.
En los últimos días fueron contratados más de 160 nuevos profesionales para la atención básica y se abrieron 40 nuevas camas para pacientes de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAG).
Revellers from Mangueira samba school perform during the second night of the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
América Latina
Las "ciudades históricas" de Minas Gerais en Brasil cancelan carnaval 2022
El carnaval de Recife es uno de los más famosos de Brasil y es el hogar del famoso "Galo da Madrugada", una comparsa callejera ("bloco") reconocida por el libro Guiness de los Récords como el más grande del mundo, ya que suele congregar a más de dos millones de personas en seis kilómetros de recorrido.
Poco antes de Recife también anunció la cancelación del carnaval la vecina ciudad de Olinda, y en la víspera lo hizo Río de Janeiro, aunque de momento limitado al carnaval de calle, abriendo la puerta a la celebración de los desfiles en el Sambódromo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала